Desde que los coches forman parte de la humanidad, por muy paradójico que suene, han adquirido un rol muy importante dentro de la sociedad. Un coche denota muchas cosas sobre su dueño, el color, el diseño, el tipo de vehículo nos dejan saber datos de la personalidad de la persona que la conduce, así como otros datos como su estatus social.

Una tendencia que se está dando en varios sectores durante los últimos años es la añoranza al pasado. Tanto en el mundo de la moda como en el cine, por poner dos ejemplos, el ser humano está dando pasos hacia atrás, está repasando la historia y reinventándola. Los conceptos vintage o retro son sinónimso de atractivo y de estar “a la última”. También existe el componente de poder elegir qué momentos queremos revivir a posteriori. Así como en el mundo del cine las secuelas tardías y los remakes están a la orden del día, en el mundo del motor también se están repescando modelos clásicos de coches míticos.

No es necesario ser un fanático de 007 para poner de manifiesto que el Aston Martin DB5 es un clásico entre los clásicos. Para muchos otros entusiastas de la industria, soñar con lo que pudo haber sido participar en Le Mans ’66 es más fácil cuando los coches actuales homenajean a los de aquella época de algún modo.

Por eso, queremos crear una lista de coches que se identifiquen con algunos de los clásicos más llamativos de la historia, pero con la diferencia de que disponen de la seguridad tecnológica y las comodidades de un motor actual. ¡Encuentra tu favorito!

  • Dodge Challenger

  • Esta marca ha sembrado muchos fieles seguidores a lo largo de su trayectoria. Desde luego, la imagen clásica americana de esta versión recupera el estilo de los viejos tiempos. Su conducción y su estética atemporal casan perfectamente sin afectar la una a la otra y cuenta con la ventaja de que los “muscle cars” de aquella época tenían grandes dimensiones, haciéndolos más fáciles de adaptar en modelos de hoy en día.

  • Chevrolet Camaro 2010 y Chevrolet HHR

  • Queríamos poner dos modelos distintos debido a que esta marca, junto a Mustang, ha sido una de las que más ha tratado de reavivar el estilo vintage en los coches modernos. El Camaro de 2010 es una obra que admira el pasado y se sumerge en el presente con total naturalidad.

    En cuanto al segundo modelo, muchos se estarán preguntando qué hace un HHR en esta lista, pero lo cierto es que es precisamente de lo que queríamos hablar. Igual no es el más rápido de los automóviles presentados, pero el homenaje al estilo retro es innegable. Quizá podría contar con tracción trasera y un V8, pero a todo vehículo de cuatro ruedas le vendría bien.

  • Lamborghini Sian

  • Esta reconocida franquicia por su exuberancia y su potencia quizá choque algo con la imagen que puedas tener sobre los coches retro antiguos. No obstante, si piensas en el Lamborghini Countach enseguida encontrarás un montón de similitudes con esta nueva versión. Disfruta de una auténtica joya con las mejores prestaciones de la actualidad mientras lo miras de espaldas apreciando su estético sistema de ventilación.

  • Ford Mustang 2010

  • Si antes mencionábamos el Camaro 2010 y la importancia de Chevrolet para la tendencia retro actual, Mustang probablemente fue el precursor. Poco más hay que decir de este coche, es una eminencia del estilo retro y cualquier persona se queda boquiabierta si ve uno en acción. No cabe duda de que este modelo de 2010 es uno de los mejores diseños de la marca.

  • Jaguar F-Type

  • Si Jaguar E-Type fue una obra maestra en su día, con esta versión no restaron nada de la estética elegante que lo caracteriza e implementaron los avances tecnológicos correspondientes. Cabe destacar su velocidad además de la estética y, sobre todo, el rugido del motor, sea cual sea por el que te acabes decantando.

  • Fiat 500

  • Si lo que buscas es espacio y ostentosidad deberías haberte quedado en el Mustang. El Fiat 500 original, además, era igual de seguro que ponerle unas ruedas a una lata de sardinas y lanzarte a la autopista. En su nuevo lanzamiento, Fiat ha decidido aumentar el espacio lo justo y necesario para mantenerse fiel al original, se puede estacionar en cualquier sitio y ha aumentado la seguridad del vehículo con una estética retro preciosa.

  • Mini Cooper S

  • Este vehículo ha tenido los mismos problemas y las mismas virtudes que Fiat. Para ser adoptar las especificaciones de seguridad actuales, han tenido que hacer versiones más grandes de sus modelos estrella. No obstante, ambos han sabido hacerlo de forma ejemplar. Dedícate a conducir por la ciudad como si pilotaras un kart y exhibe la belleza vintage de un vehículo clásico.