¿Qué significa realmente un blog sobre coches clásicos?

Antes de comenzar a lanzar artículos de interés sobre coches clásicos, es conveniente presentar correctamente el tema que se va a tratar. Todo el mundo tiene en la cabeza la clásica imagen de mafiosos durante la época de la ley seca, en la década de los años 20, apoyados de pie sobre los laterales del coche mientras va en marcha, pero claro, estamos alcanzando una etapa de la historia en el que los automóviles ya pueden conducir por sí mismos, sin necesidad de un piloto humano, quién sabe cuándo comenzarán a volar y, claro, entonces ¿qué se considerará un coche antiguo?

La historia de la automoción es reciente en lo que a términos generales de la historia de la humanidad se refiere, pero teniendo en cuenta lo rápido que avanza la tecnología y la ciencia en estos tiempos, puede parecer una larga historia. La mayoría de nosotros hemos visto gran parte del avance total de los automóviles, desde los modelos de coches que nuestros padres o nuestros abuelos condujeron por primera vez, pasando por los coches que nos pudimos comprar algunos con nuestro primer sueldo hasta, para las personas que ya tengan hijos, los modelos más modernos que se ven hoy en día por las calles.

Sin embargo, la palabra “automóvil” hace referencia a un cuerpo que se mueve por sí mismo y los primeros automóviles funcionales son incluso anteriores al siglo XIX, cuando aparecieron máquinas de vapor, antes de lo que muchas personas se imaginarán.

La clasificación de vehículos, por ese mismo motivo, suele hacerse atendiendo al método que empleasen los automóviles para la propulsión y, entonces si se comenzaría a pensar en vehículos posteriores al siglo XVIII. En este blog, vamos a centrarnos en vehículos más adentrados a la actualidad, en piezas de coleccionista que se pueden encontrar hoy en día funcionando y fuera de museos. Es posible, sin embargo, que se comenten colateralmente los inicios del automóvil en algún artículo que otro, pero la intención principal de este proyecto es homenajear el período perteneciente al siglo XX, cuando los coches comenzaron a formar parte del ser humano como una extensión importante de la vida, como un compañero indispensable sin el que la sociedad no tendría sentido alguno.

Bienvenidos y gracias por vuestra curiosidad

Una vez aclarados los objetivos de este proyecto, también queríamos remarcar que existen millones de espacios dedicados a coches en internet, miles de ellos probablemente estén enfocados específicamente a coches clásicos, pero cada creador de contenido tiene un punto de vista diferente, también distinta forma de expresarse y de compartir su perspectiva. Por ello, os animamos a intentar empatizar con nosotros, porque es una pasión que todo el que acabe llegando hasta aquí lleva dentro y siente curiosidad por conocer mejor.

Por todo ello, al fin y al cabo, este espacio en la red es simplemente para atrapar peces y soltarlos al mar de nuevo, solo buscamos entretener a gente con gustos similares a los nuestros, que encuentren interesante lo que tenemos que compartir y, por supuesto, que disfruten con el contenido del espacio. El ser humano, al fin y al cabo, es curioso por naturaleza y esperamos de todo corazón que la vuestra se satisfaga entre las curiosidades o artículos interesantes que vayamos publicando poco a poco. Por eso, antes de nada, bienvenidos y gracias.